Tecnología sin zanja. CIPP "Curado in situ"
SANEAMIENTO, ABASTECIMIENTO y FLUIDO INDUSTRIAL
El procedimiento consiste en insertar una manga (fibra de vidrio, hilo de poliester, textil, fieltro, ...) con acabado en PP, PE,... de alta resistencia dentro de la tubería a rehabilitar mediante un sistema de reversión realizado con aire a presión, columna de agua o mediante arrastre por cabrestante.
La manga o camisa (impregnada previamente con resina epoxy, poliester), cuyas características se adaptan al fluido que se ha de transportar, es aplicada bajo presión y a una velocidad adecuada en contacto con la superficie interior de la tubería, a la cual se adhiere tras la fase de polimerización por vapor, agua caliente o luz ultravioleta, dependiendo del sistema empleado.
Rango trabajo: DN 100 a 1.500 mm
La rehabilitación de tuberias sin zanja precisa realizar operaciones previas a la introdución de la manga con equipos muy específicos de los cuales AST Grupo dispone y son los siguientes:
- Limpieza hidromecánica (agua a presión) o cadenas giratorias, inspección mediante robot CCTV y fresado de incrustaciones.
- Inspección y fresado
La inspección de las tuberías nos desvelará el estado de las mismas y nos permitirá tomar decisiones al respecto (estado de limpieza, tipo de reparación, mantenimiento, etc).
La eliminación de acometidas penetrantes, juntas descolgadas, hormigón, etc, son realizadas con celeridad gracias al robot de fresado TV.
