PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN PUNTUAL DE TUBERIAS
MANGUITOS (Fibra de vidrio + resina) "PACKERS"
Un obturador móvil (packer) de reparación lleva enrollada una manta de fibra de vidrio impregnada con resina bicomponente.
En primer lugar se lleva hasta el punto de reparación. La posición exacta de reparación esta determinado por la inspección de televisión CCTV que se ha realizado previamente.
Cuando el obturador móvil (packer) ha alcanzado su posición correcta, se infla gradualmente por medio de aire comprimido. Esto hace que el obturador móvil (packer) presione el manguito de fibra de vidrio impregnada aportando un ajuste contra el tubo existente, el exceso de resina impregnada además penetrara dentro del daño del tubo. Esto crea una fusión entre el manguito y la pared del tubo
existente aportando estanqueidad y estructuralidad.
El manguito de fibra de vidrio impregnada con resina se cura o fragua a temperatura ambiente. El plazo de instalación dependerá de las condiciones climáticas y de la temperatura dentro y fuera de la tubería.
TUBERÍA ANTES DE REPARAR
Tras un curado completo de la resina de reacción, el obturador móvil (packer) se desinfla y se retira de la tubería. Manguito de fibra de vidrio polimerizado cubre el área completa de la tubería reparada sin obstruir el flujo de servicios.
Por último se inspecciona la tubería reparada y se realiza un informe.
El tubo resultante en el sistema de tuberías forma una unidad integral con la tubería existente y responde plenamente a los requerimientos hidráulicos.
TUBERÍA REPARADA CON MANGUITO
OBTURADOR MÓVIL PACKER
